lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué es el COA?


Con el propósito de generar mayores oportunidades para la terminación de los estudios secundarios se promueve el Programa C.O.A (Centros de Orientación y Apoyo), dirigido a aquellas personas que adeudan materias del nivel secundario.
Los Centros de Orientación y Apoyo son gestionados por la Dirección de Educación Secundaria dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
Características del Programa C.O.A
  • Pueden asistir a los COA alumnos de gestión estatal o privada que hayan cursado la Escuela Secundaria con planes de estudio que tuvo o tiene l|a Provincia de Buenos Aires y alumnos de gestión estatal pertenecientes a otras provincias y CAB A.
  • Los alumnos sólo pueden inscribirse con una constancia expedida por la escuela donde cursaron el secundario, que indique el ciclo lectivo, el Plan de Estudios y las materias/ espacios curriculares que adeuda.
  • Los C.O.A suponen que el alumno asista a un espacio de tutoría semanal, durante dos meses (8 clases), luego de los cuales rendirá el examen final. Por ejemplo, si el alumno adeuda 3 materias deberá asistir 3 veces por semana con una duración de 3hs. reloj por cada una de las tutorías.
  • Los COA funcionan en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que conforman las 25 regiones pedagógicas en las que se organiza la gestión de la DGCyE.  
  •  
  • IMPORTANTE!!! Plan COA es solo para rendir materias pendientes. En caso de que necesite cursar la totalidad o completar años enteros del nivel secundario debe dirigirse al Plan Fines 2 mail: fines2brown@gmail.co, el mismo es el que se cursa 2 veces por semana 4 horas cada dia.

14 comentarios:

  1. hola queria saber si este programa tambien sigue este año.?

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TAL ! SE PUEDE RETIRAR EL MATERIAL DE ESTUDIO Y RENDIRLA EN UNA CLASE?

    ResponderEliminar
  3. te hago una consulta, estudié en una escuela técnica quimica y adeudo 5 materias, me las toman todas dentro del misma cursa y correspondiente evaluación "QUIMICA". Agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, me llamaron del colegio, yo no recibí la llamada, diciendo que me presente en el colegio para poder rendir las materias. Yo termine el ciclo lectivo en 2011, en el colegio Nacional de Adrogue. Que día me presento? Vine hoy, martes 28/05 y el horario es de 13:30 a 15:30, pero hay paro en el colegio. Quería saber que necesito para anotarme. Gracias! Lo necesito para comenzar la facultad el año próximo.

    ResponderEliminar
  5. hola tengo dos materia q me dicen q solo las puedo dar en un colegio técnico ya q termine el año ahí.. estas materias son :ciencias básicas y gestión de los procesos industriales. me podrían decir si el nueve cuando me vaya anotar las puedo dar ahí ? agradecere su respuesta..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola queria aber si debiendo 9 materias me puedo inscribir en el coa ahora en septiembre? tambien debo 1 materia del anteultimo ano del secundario yo curse como alumno regular hasta el ultimo dia pero no aprobe. espero su respuesta anciosamente....!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hasta que hora se pueden retirar los números?

    ResponderEliminar
  9. Por què motivos quedan excluìdos del programa los egresados 2012/13?? No se supone que este plan es para que los que adeudan materias del secundario???

    ResponderEliminar
  10. sigue para despues seguir la facultad?

    ResponderEliminar
  11. hola este como hago para inscribirme este año??

    ResponderEliminar